Miembros
   
 
BENITO ALAEZ CORRAL
Avilés, 1968
Licenciado en derecho por la Universidad de Oviedo (1991)
Magister der Rechte (LL.M) por la Universidad del Ruhr - Bochum (1992)
Doctor en derecho por la Universidad de Oviedo (1999)
Profesor Titular de Universidad en el Área de Derecho Constitucional del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Oviedo.
Premio Nacional "Francisco Tomás y Valiente" 2005, concedido conjuntamente por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y el Tribunal Constitucional para estimular los estudios académicos sobre Constitución y Justicia Constitucional.
Autor de cinco libros (dos en coautoría) y más de 50 artículos.
Merecen destacarse entre sus estancias de investigación a) Universidad de Coimbra; b)  Universidad "La Sapienza" de Roma c) postdoctoral en la Universidad de Freiburg i. Br. (Alemania), Beca de la Fundación 
Alexander von Humboldt. Febrero-Julio 2003; d) postdoctoral en el Georgetown University Law Center, Octubre 2005-Febrero 2006.
Ha participado como panelista, expositor y conferencista en España, Italia, Alemania, EE.UU y Gales. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo. Miembro del Consejo de Administración del Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias, nombrado el 2 de diciembre de 2004. De 1998 a 2003 ha sido magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia y de la 
Audiencia Provincial de Asturias.
Constituyen sus líneas de investigación: la teoría de la Constitución;  la reforma constitucional; las cuestiones constitucionales relativas al Tratado de la Unión Europea; la teoría general de los derechos fundamentales; la minoría de edad y derechos fundamentales; la libertad religiosa y aconfesionalidad del Estado; nacionalidad, ciudadanía y democracia; y la Ciudadanía y multiculturalismo.