Miembros
   
 
TANIA GROPPI
"Siena, Italia.
Profesora ordinaria de Instituciones de Derecho Público en la Facultad de Economía de la Universidad de Siena, donde además enseña Derecho Regional.
"Directora del Centro Interdepartamental de Investigación y Formación sobre Derecho Público Comparado y Europeo (DIPEC) de la Universidad de Siena.
Coordinadora del Doctorado de Investigación en Derecho Público Comparado de la Universidad de Siena.
Miembro de la Asociación italiana de constitucionalistas, de la Asociación italiana de Derecho Público Comparado y Europeo, de la Asociación italiana de estudios canadienses, del Consejo del International Asscociation of Constitutional Studies, socia del Istituto para la documentación y estudios legislativos (ISLE).
Integrante del Comité científico del Istituto para la Ciencia de la Administración Pública (ISAP), de la Asociación para el Estudio y la Investigación sobre la Reforma de las Instituciones Democráticas y sobre la innovación en la administración pública (ASTRID), de la Accademia Europea de Bolzano y de las revistas de Derecho Público Comparado y Europeo, Amministrare, Il Filangieri, Revista de Estudios Federales y Autonómicos, Journal of Comparative Law.
Responsabile de las crónacas italianas de las revistas International Journal of Constitutional Law (ICON), Revista de Derecho Político, Annuaire de droit européen.
Asistente de estudio en la Corte Constitucional Italiana desde novembre 1993 del Juez Massimo Vari; desde enero 1998 a febrero 2001 del Prof. Gustavo Zagrebelsky.