Reuniones

24/06/04 – Presentación del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires. Exposición: “Notas sobre la jurisdicción de los Tribunales de Nueva York en operaciones de crédito público de la República Argentina”, a cargo del abogado Mario Cámpora (h).

Reunidos en el Salón “Segovia” del Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires) se llevo a cabo, en primer lugar, la presentación formal del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires, de sus miembros y de los fines para los cuales fue concebido: ser un espacio de reflexión e investigación sobre teoría, práctica y jurisprudencia del Derecho Constitucional, y las irradiaciones de éste al sistema jurídico.
A continuación se dio lectura a la Declaración y Estatuto que regirá las distintas actividades y funcionamiento de la agrupación, cumpliéndose con su aprobación.
Luego de un intercambio de opiniones, y ante la moción del abogado Sebastián Toledo, los miembros procedieron a votar quien desempeñaría el cargo de Director; resultando de la votación la designación del Prof. Raúl Gustavo Ferreyra.
Inmediatamente, el Prof. Ferreyra propuso la designación del Maestro Germán José Bidart Campos como miembro honorario; propuesta que fue aceptada por el distinguido académico.
Asimismo, se procedió a la designación de las demás autoridades, a saber: Secretaría Académica: Sebastián Toledo; Secretaría Administrativa: Gustavo Szarangowicz; Secretaría de Extensión Comunitaria:Luciana Molinari; y, Secretaría para las Relaciones Internacionales: Mario Cámpora (h).
Seguidamente, Mario Cámpora(h) llevó adelante una exposición titulada “Notas sobre la jurisdicción de los Tribunales de Nueva York en operaciones de crédito público de la República Argentina”, tras lo cual se inició un debate abierto sobre la temática desarrollada, en la que intervinieron la totalidad de los miembros presentes, finalizando con la disertación sobre tan delicado problema del Prof. Dr. Germán José Bidart Campos y del Prof. Raúl Gustavo Ferreyra, dándose por concluida la primera reunión del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires.

s