Reuniones

02/09/04 – Exposición: “Sobre los alcances de las sentencias declarativas de inconstitucionalidad normativa”, a cargo del abogado Sebastián Toledo.

Reunidos en el Salón “Segovia” del Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires) se dió inicio a la segunda reunión del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires.
En primer término, el Prof. Raúl Gustavo Ferreyra propuso y postuló como miembro consulto al Prof. Dr. Víctor Bazán, moción que aceptada y aprobada de conformidad.
A continuación, el abogado Sebastián D. Toledo expuso acerca una problemática del Derecho Constitucional de suma actualidad: los alcances de las sentencias declarativas de inconstitucionalidad normativa.
Finalizada la exposición, se realizaron una serie de preguntas y se vertieron diversas opiniones respecto de la temática tratada, dándose lugar un fluido debate entre los circularios, para finalmente escuchar las eruditas palabras del Prof. Dr. Germán José Bidart Campos.
Además, y no obstante no estar previsto en la temática del día, se abrió lugar en el reunión la cuestión de la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad, con motivo del reciente fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Nuevamente, el fluido intercambio de opiniones entre el Prof. Raúl Gustavo Ferreyra y el Prof. Dr. Germán J. Bidart Campos ilustraron a los demás miembros sobre las diversas aristas y complejidades de la cuestión referida. Finalizados los comentarios sobre las mencionadas temáticas, se dió por finalizada la segunda reunión del Círculo Doxa de
la Ciudad de Buenos Aires.

s