Reuniones

07/10/04 – Exposición: “Derecho de defensa en el juicio correccional”, a cargo de la abogada Luciana Molinari.

Siendo las 17:00 hs. y estando presentes los miembros en el Salón “Segovia” del Instituto de investigaciones Ambrosio L. Gioja (Facultad de Derecho de la U.B.A.), se dio inicio a la tercera reunión del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires.
Habiendo transcurrido un mes desde la última reunión, el miembro fundador dio inicio a la tercera reunión del luego del dolorosísimo fallecimiento del jurista más distinguido en Iberoamérica: Prof. Dr. Germán J. Bidart Campos, miembro honorario del Círculo Doxa de Buenos Aires.
A raíz de lo cual el Prof. Raúl Gustavo Ferreyra propuso alzarnos en acto de respeto y guardar un minuto de silencio en su memoria.
Acto seguido, contando con la presencia de la Prof. Viviana Canet, la abogada Luciana Molinari efectuó una disertación y exposición sobre la problemática del derecho de defensa en el juicio correccional y su necesaria vinculación con el principio de imparcialidad, al cabo de la cual, se le hicieron una serie de preguntas y objeciones respecto del tópico en cuestión, dando lugar a un fluido debate entre los circularios, para finalmente escuchar las eruditas palabras de los Prof. Raúl Gustavo Ferreyra quien planteó -junto a la Prof. Viviana Canet- sendos interrogantes sobre la cuestión tratada.
La reunión continuó con las siguientes propuestas por parte del Prof. Ferreyra: 1) Reparar profundamente en las razones por las cuales el Maestro Germán José Bidart Campos se refería a la ley fundamental argentina denominandola "Constitución federal"; 2) Postular a la Prof. Viviana Canet como miembro consulto del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires, moción que fue aceptada de conformidad; 3) Pensar seriamente en una publicación con contribuciones uniformadas a modo de tributo en honor y respeto a la memoria del Maestro Germán José Bidart Campos, miembro honorario del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires.

Galería de fotos en homenaje al
Prof. Dr. Germán José Bidart Campos
9 de diciembre de 1927 - 3 de septiembre de 2004

      

s