Reuniones

05/05/05 - Exposición: "El derecho a la salud en la Corte Suprema de Justicia de la Nación", a cargo del abogado Rodolfo Ariza Clerici.

Siendo las 18:00 horas y estando presentes los miembros del Círuclo Doxa de Buenos Aires en el Salón “Segovia” del Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja (Facultad de Derecho de la UBA), se dio inicio a la primera reunión formal del año 2005 del Círculo Doxa.
La reunión se inició con un intercambio de comentarios entre los miembros respecto de la experiencia vivida en la participación en las Jornadas de Filosofía de las ramas del mundo jurídico en homenaje al Profesor Doctor German J. Bidart Campos”, haciendo hincapié el Prof. Raúl Gustavo Ferreyra en lo positivo de las mismas.
Luego se procedió a un intercambio de ideas respecto de diversos aspectos de carácter administrativo, así como también en lo concerniente a los planes e ideas venideras en cuento a las actividades de investigación y publicación durante el año.
Finalizadas las cuestiones de índole administrativo, tuvo lugar la exposición del abogado Rodolfo Ariza Clerici sobre: “El Derecho a la Salud en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, al cabo de la cual, se le hicieron una serie de preguntas y objeciones respecto del tópico en cuestión, dando lugar a un breve debate, que finalizó con el planteo de un interrogante por parte del Prof. Raúl Gustavo Ferreyra a los circularios: "¿la eutanasia estaría o podría comprendérsela dentro del derecho a la intimidad o más bien es un tema de salud que concierne al Estado pues podría equiparárselo con el suicidio?".
Cerrado el debate, la reunión continuó con las siguientes propuestas por parte del Dr. Ferreyra:
1. Fijar la próxima reunión para el día jueves 16 de Junio de 2005 a las 18 horas en el Salón “Segovia” del Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja.
2. Proceder a la corrección y estandarización de las contribuciones presentadas en las Jornadas en homenaje al Prof. Dr. Germán J. Bidart Campos, a los efectos de analizar la posibilidad de su publicación en La Ley.
3. Proyectar un plan de trabajo para la realización de un Compendio de leyes constitucionales y tratados internacionales ratificados por el Estado Argentino. La reunión se cerró a las 20:00 hs.

s