Reuniones

18/09/05 - Exposición: "Nota sobre el correo electrónico y la tutela constitucional de la correspondencia epistolar", a cargo del abogado Gustavo Szarangowicz.

Siendo las 18:00 horas y estando presentes los miembros en el Salón “Segovia” del Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja (Facultad de Derecho de la UBA), se dio inicio a la segunda reunión del año 2005 del Círculo Doxa.
Habiéndose cumplido un año y 5 días del fallecimiento del miembro honorario, el Prof. Dr. Germán J. Bidart Campos, el Prof. Ferreyra, miembro fundador, dio inicio a la segunda reunión del año 2005 del Círculo Doxa, expresando unas palabras en honor y respeto a aquel.
Segudamente, se hizo mención a diversos aspectos de carácter administrativo, así como también se trajo a colación los menesteres relativos a la publicación de papers y ensayos en las distintas revistas jurídicas. Al respecto se hizo saber que las contribuciones preparadas con motivo de las Jornadas en Homenaje al Prof. Dr. Germán J. Bidart Campos (Rosario, Marzo/Abril, 2005) se hallan en vías de publicación en “La Ley Actualidad”.
Asimismo se informó la cordial invitación recibida por parte del Prof. Roberto Gargarella de participar de sus seminarios de "Teorías del Derecho Constitucional”, la cual fue unánimemente aceptada por los miembros plenos.
Una vez finalizados los temas de índole mundano, se dio lugar a la disertación y exposición que realizó el abogado Gustavo A. Szarangowicz sobre la temática: “Nota sobre el correo electrónico y la tutela constitucional de la correspondencia epistolar”, al cabo de la cual, se le hicieron una serie de preguntas y objeciones respecto del tópico en cuestión, abriéndose así un intenso debate sobre la problemática planteada en cuanto a la dificultad circunscribir o limitar la repercusión a la que conllevaría en el ámbito penal, por un lado, y en el ámbito constitucional, por el otro, según la interpretación que se le otorgue a la palabra ‘correspondencia’.
Una vez culminado el tema en discusión, el reincorporado miembro pleno, abogado Mario Cámpora (h) realizó un breve recuento sobre su estadía en los Estados Unidos realizando un LLM en la University of New York.
La reunión se cerró a las 20:00 hs

 

s