Reuniones

24/11/05 - Exposición: “La prohibición de la pena de prisión a los indígenas. Hacia un pleno respeto a la diversidad cultural en la Argentina”, a cargo del abogado Sebastián A. Rey.

Siendo las 18:30 hs. y reunidos en el Salón “Segovia” del Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires) se llevo a cabo la quinta reunión del año 2005 del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de repasar algunas cuestiones administrativas vinculadas con las publicaciones que los miembros del Círculo se encuentran preparando, el abogado Sebastián A. Rey expuso acerca una problemática del Derecho Constitucional y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos de suma actualidad: la obligación del Estado Argentino de respetar la diversidad cultural a la luz de la reforma constitucional de 1994 y los instrumentos de Derechos Humanos que el Estado ha ratificado. En este sentido, se abordó la problemática de la pena de prisión a los miembros de los pueblos indígenas y su derecho a sanciones alternativas para garantizar el principio de igualdad y no discriminación. Finalizada la exposición, se realizaron una serie de preguntas y se vertieron diversas opiniones y objeciones respecto de la temática tratada, dándose lugar un fluido debate entre los circularios, luego de lo cual, se dió por concluida la reunión del Círculo Doxa a las 20: 00 hs.

s