Reuniones

6/4/06 - Exposición: "Legitimidad constitucional y legitimidad comunitaria: ¿el control de constitucionalidad en Italia como sistema 'mixto'?", a cargo del miembro consulto Prof. Alfonso Celotto.

Siendo las 18:00 hs. y reunidos en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se llevo a cabo la segunda reunión del año 2006 del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires.
El Prof. Alfonso Celotto expuso, durante el término de una hora, sobre las competencias de la Corte Constitucional y la Corte de Casación Italiana. Luego analizó los posibles conflictos que pueden presentarse entre el derecho comunitario que emana de los órganos de la Unión Europea y el derecho interno italiano, concluyendo su ponencia explicando el control concentrado de constitucionalidad que se lleva a cabo en Italia y cómo el derecho comunitario incide para que se realice un control difuso sobre su aplicación en el ordenamiento interno. Seguidamente, se llevó a cabo un debate abierto en el que intervinieron la totalidad de los miembros presentes, respondiendo el Prof.. Celotto a las preguntas e inquietudes que los restantes miembros formularon relacionadas con el tema de su exposición y el derecho comunitario en general. A las 21:30 hs. se dio por concluida la reunión del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires.

s