Reuniones

5/06/07 - Exposición: "Notas sobre el control judicial en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -inconstitucionalidad de la ley y reenvío a la Legislatura-" a cargo de María Fernanda Lombardo.

Siendo las 20:00 hs. y reunidos en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se llevó a cabo la tercera reunión del año 2007 del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires.

En primer término, se aprobó la propuesta del Profesor Raúl Gustavo Ferreyra de nombrar al Profesor Luis Lozano, Miembro Consulto del Círculo Doxa.

Posteriormente, la Ab. María Fernanda Lombardo expuso los argumentos por los que considera inconstitucional la ley de reenvío a la Legislatura de una norma declarada inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Posteriormente, los miembros presentes debatieron entre otros temas, sobre el equilibrio de poderes y quién debe ser el órgano que deba tener la última palabra sobre la constitucionalidad de una norma, la legitimidad de los integrantes del Poder Judicial y la posibilidad de compatibilizar la supremacía constitucional con la voluntad de los ciudadanos que integran el pueblo.

A las 21:50 hs. se dio por finalizada la reunión del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires.

s