Reuniones

22/04/09: Asistencia al acto de investidura del miembro honorario Prof. Dr. Peter Häberle como doctor honoris causa de la UBA.

A las 18:30, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho, el Dr. Peter Häberle fue distinguido con el diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.
El acto fue presidido por el Decano Dr. Atilio A. Alterini, y con la presencia del Doctor Juan Carlos Maqueda, mientras que la laudatio académica fue pronunciada por los Doctores Eugenio Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra, ambos profesores de la facultad.
El profesor Ferreyra enfatizó la marcada influencia del catedrático alemán en el pensamiento jurídico de nuestro tiempo, mientras que el profesor Zaffaroni recordó la opción humanista que desde la cátedra de Bayreuth, ejerció Häberle con su teoría de la sociedad abierta de los intérpretes constitucionales.
La exposición de investidura del profesor Peter Häberle se fundó en un análisis de la Constitución federal argentina, y en su contenido cultural, comparándola con los procesos constitucionales de Italia y Portugal.

s