Reuniones

20/04/09: Encuentro con el miembro honorario Prof. Dr. Peter Häberle: Siendo las 17 hs. y reunidos en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se llevó a cabo la primera reunión del año 2009 del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión se inició con una exposición introductoria del miembro honorario del círculo, profesor Peter Häberle, quién planteó cuestiones referidas a la importancia del fortalecimiento del Estado Constitucional, sobre todo en países de transición democrática.
Posteriormente, el Profeso de la Universidad de Bayreuth entabló un diálogo con los restantes miembros asistentes del círculo, resaltando el concepto de "identidad cultural" como impregnante del Derecho Constitucional. También comentó, en respuesta a diversas intervenciones de los miembros, las complejidades del proceso de reunificación alemana y el carácter paulatino del actual proceso de integración europea.
Posteriormente, el Profesor Raúl Gustavo Ferreyra agradeció la presencia del distinguido catedrático, invitando a todos los presentes al acto del miércoles 22 de abril en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho, en el que el profesor Häberle sería distinguido con el diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires. A las 19:30 hs. se dio por finalizada la reunión del Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires.